lunes, 13 de agosto de 2012

¿Por qué la Amazonía es una de las siete maravillas naturales del mundo?

La fundación New 7 Wonders presentó las 7 maravillas naturales del mundo, y nuestra amazonía ocupó el tercer lugar en este ranking.


Se me ocurren muchos motivos por lo cual la amazonía es hoy una de las siete maravillas naturales del mundo, mencionaré algunos:

  • La amazonía constituye un refugio de vida, el hábitat de miles de especies de flora y fauna, el pulmón del mundo, donde se consume parte del CO2 y se libera el oxígeno que todos necesitamos para la vida.
  • Porque a través de los indígenas que la habitan conocemos de las plantas medicinales de nuestra amazonía, de tus propiedades terapéuticas tan imporantes para la humanidad. Muchas de las medicinas actuales se basan en compuestos orgánicos extraidos de estas plantas.
  • Por la belleza de sus paisajes naturales, por sus inigualables atardeceres y el cantar de las aves e insectos que abundan en esta región.
  • Por ser fuente de riqueza y desarrollo para los paises que la comparten, son muchas las agroindustrias que se han creado para aprovechar los frutos de esta tierra, gran parte de estas actualmente no cumplen con las medidas necesarias para el desarrollo sostenible, sin perjudicar los ecosistemas, un aspecto importante que los gobiernos debería comenzar a fiscalizar de forma intensa.
  • Por la alegría y hospitalidad de su gente, porque la amazonía no sólo es selva, son costumbres y tradiciones de gente sin igual, que a pesar de las limitaciones económicas, saben que son ricos porque viven en la región más pura del planeta.

Cabe resaltar que el presidente peruano Ollanta Humala, dijo sentirse orgulloso de que nuestro país sea un país amazónico, junto a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Más del 60% del territorio peruano es amazónico, y el actual gobierno se ha comprometido a contribuir con el desarrollo sostenido de esta región del país. Así mismo dio a conocer que se creará el "Museo de la amazonía", comprometiendo a las autoridades loretanas para su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario