miércoles, 18 de julio de 2012

Viaje a Rioja Perú y conozca la maravillosa Selva Alta o Ceja de Selva

La ciudad de Rioja - Perú se encuentra situada en plena ceja de selva, es la puerta de entrada al nor oriente peruano, en ella se pueden encontrar bosques donde dada sus características son denominados "Bosques de neblina", donde se forman los riachuelos que van a formar la cuenca hidrográfica del río Mayo, afluente del Huallaga.



En Rioja encontrarás nacientes de ríos como Tío Yacu y el río Negro, cuyas aguas cristalinas brotan de entre las piedras, formando pequeñas cascadas que en conjunción con el entorno natural forman paisajes de ensueño. También podrás disfrutar de centros turísticos como Yacumama, Villa María o el Chuchú Center, donde puedes degustar exquisita comida y tragos exóticos de la región.



Rioja celebra todos los años el famoso Carnaval Riojano, donde los diversos barrios organizados, realizan grandes fiestas, adornando la ciudad con Humshas y danzando al ritmo de la pandilla riojana. La contagiante alegría de los diablos que acompañan al Ño Carnavalón hacen de esta fiesta el lugar apropiado para quitarse el estrés ocasionado por el bullicio de las grandes ciudades.

Rioja junto a Moyobamba, forman el extenso valle del Alto Mayo, habitat de cientos de especies de orquídeas y bromelias, lo que constituye una alternativa más para el turismo ecológico.

¡ Visita Rioja y disfruta de la belleza de la ceja de selva amazónica !



No hay comentarios:

Publicar un comentario