lunes, 6 de agosto de 2012

Chilenos se burlan de indígenas peruanos "BORAS" en reality "AMAZONAS"

“Amazonas, famosos perdidos en la selva”, es el nombre del Reality Show chileno, las locaciones de este programa televisivo se encuentran a 30 minutos de la ciudad de Iquitos, en una de las más conocidas comunidades nativas "Los Boras". El alto rating del mencionado programa ha hecho que se prolongue su emisión y hasta se planteen llevar a los Boras para realizar filmaciones en el país sureño.

La polémica llegó cuando la televisión chilena dio a conocer que uno de los Boras de esta comunidad nativa, tenía su cuenta en Facebook y Twitter, el nombre de este compatriota es Aroldo (@BoraAroldo) de 27 años, quien trabaja como guia turístico en la zona. Por si no fuera suficiente, también se ha involucrado a este nativo con la conocida actriz chilena Constanza Varela, con quien habría protagonizado un triángulo amoroso.

Todos estos hechos han llevado a los presentadores chilenos a burlarse de esta etnia amazónica, como podrán observar en el siguiente video, donde manifiestan que esta comunidad nativa esta llena de piojos.



Finalmente, es cierto que algunas comunidades nativas de nuestra amazonía no se encuentran completamente aisladas y que los adelantos tecnológicos se encuentran a su alcance, sin embargo estas conservan aún sus tradiciones y creencias, que todos los foráneos debemos respetar. El que la televisión chilena se haya burlado de nuestros compatriotas constituye una gran falta de respeto al pueblo peruano y sobre todo una muestra de la falta de educación en el vecino país, porque la actitud de estos presentadores de televisión es la misma que la de un malagradecido que insulta y se burla de quien amablemente le invita a su casa, lo hospeda y le da de comer.

¡Realmente lamentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario